Rusia distingue con Medalla de Oro a macerado de pisco y maca peruanos


El Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa reconoció con la Medalla de Oro al macerado de pisco y maca peruanos, y con la Medalla de Plata al maíz Chulpi, en el marco de la XXIII Feria Internacional de Alimentación “Prodexpo-2016” realizada en Moscú.
Ambos productos peruanos fueron distinguidos entre las propuestas de 64 países que participaron en el Concurso Internacional de Degustación “El Mejor Producto”, hasta donde llegó el cusqueño José Aguirre Callapiña, cuya empresa “Inversiones Los Andes” es asesorada por Sierra Exportadora.
Dicha empresa, que genera alrededor de 500 empleos, entre directos e indirectos, apostó por el macerado de pisco y maca a raíz de la caída del precio internacional de este tubérculo andino.
Apuntó al mercado ruso, considerando las propiedades nutritivas y vigorizantes de la maca, así como las bondades del pisco, una combinación ideal para países donde la temperatura es menor a cero.
Ahora que ha obtenido este reconocimiento en el país más extenso del mundo, ya cuenta con una demanda asegurada en Moscú, la cual debe atender en los próximos meses.
“La meta es conquistar las ciudades rusas donde se realizará el Mundial de Fútbol 2018. La maca y el pisco tienen que estar presentes en ese evento importante”, afirmó Aguirre.
Cabe indicar que Sierra Exportadora asesoró a José Aguirre desde sus inicios para que apueste por la maca como un producto con potencial en el mercado internacional, dándole valor agregado a su producción.
También lo orientó para su formalización como Inversiones los Andes Perú (Inlape) y de esa manera pudo “bancarizarse” y luego generar negocios exportadores.
Aguirre aprovechará esta ventana que le ha abierto el mercado ruso para ser concesionario de La Tiendecita Andina, canal de ventas de Sierra Exportadora, a través del cual promueve la comercialización de los artículos con valor agregado elaborados por los productores andinos que asesora.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario