Cebiche a la piedra del chef Julio Camposano obtiene el primer lugar en Argentina


La cocina peruana quedó en lo alto. El protagonista de la hazaña fue Julio Marín Camposano, quien  consiguió el primer lugar en el tercer Desafío de Cocineros de las Colectividades, evento organizado en Avenida de Mayo.
El chef peruano se consagró ganador del concurso con un suculento ceviche a la piedra, plato tradicional con sello propio.
Julio Marín Camposano compitió contra 28 cocineros de diferentes países que radican en Buenos Aires. El segundo podio lo obtuvo la chef Beatriz Alcira Semikian, representante de Armenia. Ella preparó un kefté (carne picada, parecida a las albóndigas) con huevo.

Se sabe que al menos 25 mil personas asistieron al Patio Gastronómico, que tuvo 70 stands con sabores y demás tradicionales del resto del mundo que se congregaron en el marco de la Avenida de Mayo y Bolívar.
“Esta es mi primera experiencia como jurado. Tal vez sea la más inexperta en el grupo, pero me considero una cocinera apasionada, así que lo que voy a evaluar es la pasión y la tradición puesta en cada uno de los platos”, explicó a Clarín Elena Andreu, ganadora del concurso en el 2018.

La última etapa del Desafío de Cocineros de las Colectividades se dividió en tres rondas clasificatorias de diez chefs cada una. Por su parte, la semifinal contó con 6 cocineros y la final con dos maestros de la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario