Chef Javier Vargas: “Nuestros ajíes le brindan personalidad a nuestra gastronomía”

 

La gastronomía peruana  integra y potencia los sabores de su muy diversa cocina imprimiéndole un sello distintivo que es reconocido por los más exigentes paladares del mundo: nuestro ají.

Así lo resaltó Javier Vargas Guimaray, chef reconocido en el Perú y en diversos países por ser gestor del Día Nacional del Cebiche, y además uno de los cultores y difusores de platillos en base a pescados y mariscos. 

“Comer sin ají, es como no estar en Perú. El ají otorga color, perfume, sabor y fragancia a todos nuestros platos emblemáticos. Es noble, porque es integrador en nuestra diversa gastronomía, y fuerte, porque le otorga un toque de personalidad que es reconocido en el mundo”, subrayó Vargas. . 

El presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap) indicó que en el campo se le realiza una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) por tan generosa bendición,  y en la costa, se le ofrece al sol las gracias por tener participación en la variedad de este producto. 

“Un gran homenaje merece la tierra y el cielo por esta bendición, pero también el agricultor. Su trabajo ha preservado la gran variedad de ajíes de los que tenemos registros en nuestro mundo prehispánico, y su trabajo lo ha convertido en el socio estratégico de lo que hoy se conoce en el mundo como boom gastronómico peruano”, expresó.

El reconocido chef ofrece en Piscis una propuesta de platillos que lleva este gran insumo

El cebiche Power con 5 variedades de ajíes, el cebiche andino con truchas y rocoto, el rocoto relleno, uchucuta con papas nativas, papa a la huancaina y papa a la ayacuchana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario