Hotel Novotel Lima,
perteneciente al Grupo Accor (Francia) combinó exitosamente las normas
sanitarias del Perú y los estándares del propio grupo hotelero a fin de
afrontar la pandemia del Coronavirus y a la misma vez, preparados en el momento
de la reapertura de su restaurante, tras haber permanecido cerrado por espacio
de cuatro meses.
Miguel Ángel Rodríguez, Chef Ejecutivo del
Hotel Novotel Lima explicó que, en la actualidad, se da un estricto énfasis al
manejo de los cubiertos, en lo referente a su desinfección y protegidos en una
bolsa completamente higienizada.
“Las cartas manuales se
eliminaron por completo. En la actualidad, se utiliza la lectura de códigos
(QR), en las mesas se implementaron los separadores acrílicos por razones
sanitarias y la reducción del aforo al 40 por ciento”, detalló.
Al referirse a la carta que se utiliza,
manifestó que, a raíz de la pandemia, se ha mantenido con los platos de “mayor
movimiento y hemos tratado de mantenerlos”, teniendo en cuenta que se trab “El
80 por ciento de nuestro público es local y solicitan un lomo saltado, ají de
gallina, cebiche pescado o mixto y ensaladas. Ahora, por la estación del
invierno, nos piden sopa criolla o cremas naturales como la crema de zapallo y
dieta de pollo, entre otros”, precisó el chef del Novotel.
Sin embargo, Rodríguez reveló que el plato
bandera del Novotel Lima es la denominada “Caldereta Brava”, cuyos ingredientes
se incluyen la papa nativa de diversos colores y con una textura arenosa.
“Trabajamos con pulpo grillado
a la parrilla con chimichurri. También tiene mayonesa de ají y choclo más una
salsa criolla”, declaró Miguel Ángel Rodríguez al dar a conocer los
ingredientes de la “Caldereta Brava”.
Finalmente, el responsable de
Alimentos y Bebidas del Hotel Novotel Lima añadió que los insumos utilizados
son 100 por ciento nacionales.
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