El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Esta bebida, que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café, tiene una serie de propiedades increíbles que muchas veces pasamos por alto.
En el Día del café peruano les presentamos algunas propiedades a tener en cuenta sobre esta deliciosa bebida.
· El café posee antioxidantes los cuales tienen un efecto protector en el cuerpo y disminuyen el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares.
· La cafeína (alcaloide del café) estimula el sistema nervioso y es capaz de mejorar la concentración mental y el estado de alerta (pasados los 20 minutos de su ingesta).
Otro aspecto interesante de esta bebida es que cree que puede ayudar a reducir la incidencia de la Diabetes II. Sin embargo, aún no se tiene claro si esto se debe al consumo de la propiedad básica del café (cafeína) o a sus otros componentes.
El café peruano es uno de los mejores del mundo y ha ganado reconocimientos internacionales por su excelente calidad. Al celebrarse el Día del Café Peruano, repasemos cómo se cultiva y procesa este cultivo hasta convertirse en un producto emblemático cada vez más apetecido en el mercado global.
El café se desarrolla con relativa facilidad desde los 600 hasta los 1,800 metros sobre el nivel del mar en casi todas las regiones geográficas del Perú. Sin embargo, el 75% de los cafetales está sobre los 1,000 metros de altitud.
La diversidad de combinaciones de climas, suelos, precipitación y luz solar constituye un escenario propicio para el cultivo del café. La planta del café o cafeto que se cultiva en Perú es del tipo "Coffea arabica", con distintos perfiles de sabor, aroma y acidez.
El café peruano es de muy alta calidad y actualmente el Perú es el segundo país exportador de café orgánico en el mundo.
Norvil Pérez Millán
No hay comentarios:
Publicar un comentario