En esta edición especial por los
diez años de Mistura, El Gran Mercado será nuevamente esa vitrina que nos
acercará a la vasta y nutritiva variedad de productos peruanos en épocas en las
que la alimentación saludable y de calidad es de enorme interés y preocupación
para enfrentar la anemia, desnutrición, sobrepeso y obesidad que aquejan al
país.
Considerado el corazón de Mistura, El Gran
Mercado reunirá este año a 330 productores y agricultores de todas las regiones
del país quienes tendrán la oportunidad no solo de ofrecer sus productos al
público a precios accesibles, sino de aproximación con empresarios del sector
alimenticio generándose posibilidades de negocios justos y equitativos.
A la fecha, el 87 % de estands ha sido vendido
garantizando así una importante participación de productores en El Gran Mercado
lo que asegura la promoción de los productos emblemáticos de la cocina peruana,
cuyo auge ha propiciado la revaloración de ingredientes nativos que han calado
profundamente en la cultura culinaria nacional e internacional. En este punto
cabe destacar la importante participación del Estado a través de entidades como
los ministerios de Agricultura, Desarrollo e Inclusión Social, y de Comercio
Exterior y Turismo. Además de gobiernos regionales como Tacna, La Libertad,
Lima y San Martín.
Pasar por El Gran Mercado, que tendrá un área
de 3,335 m2, será una visita obligada para los visitantes de Mistura quienes
podrán conocer un poco más del Perú y la diversidad de sus productos como:
chirimoya, durazno, palta, queso, huevos, papas nativas, quinua, guanábana,
queso de cabra, berries, mashua, artesanía de junco, ollas de arcilla, frutos
secos, cítricos, king kong de Lambayeque, panes artesanales, pastelería
Moqueguana, helados artesanales, aguaje, camu camu; entre otros.
Cocina del Gran Mercado
La ya emblemática cocina de El
Gran Mercado también será parte de la décima edición de la feria. Los productores
de las regiones del Perú intercambiarán recetas locales con reconocidos
cocineros, utilizando los ingredientes de su región como base para la
elaboración de platillos saludables, sencillos de preparar y asequibles. Esto
con la finalidad de promover los productos representativos de la agricultura
familiar, así como fomentar un estilo de alimentación sano, sabroso y
nutritivo.
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