El tiradito un platillo fácil de preparar


 Perú es uno de los países que tiene una gastronomía muy variada, especialmente porque posee tantas delicias que es casi imposible probarlas todas, uno  de ellos es el  tiradito el cual es considerado un plato que se deriva del cebiche pero se diferencia en que es cortado en finas láminas y no lleva cebolla. Es frío, fácil y rápido de realizar que se suele comer como entrada en el almuerzo.

Por ello, en esta oportunidad el chef Luis Ávalos Esquivel nos presenta algunas propuestas de su cocina marina  sobre este gran platillo refrescante, primero nos dice que el tiradito es fácil de preparar que en su propuesta  quiere hacer notar la frescura del pescado y que se debe de  mezclar estas láminas con el jugo de limón para así poder disfrutar al máximo esos sabores marinos.

Primero nos deleita con  un tiradito a la  norteña  cuyo    jugo de limón ha sido macerado con cebolla, ají limo, apio y culantro toda una explosión de sabores,   también nos muestra un tiradito andino el cual tiene como ingrediente el aguaymanto que en la sierra es conocido como capulí.

Asimismo el tiradito oriental no pasa desapercibido  tiene como ingredientes el  aceite de ajonjolí, ajonjolí tostado, cebolla china, salsa de soya  y la base de del jugo de la leche de tigre, otro  tiradito es el chalaco  el cual tiene al zumo de la mandarina como  producto principal   el cual le da un sabor especial.

 Finalmente nos elabora un tiradito amazónico que tiene al ají charapita como actor principal en esta preparación que mezclado con el jugo de la leche de tigre con cocona le da ese sabor místico propio de nuestra amazonía.

El chef Luis Ávalos nos dice que lo que  trata de mostrar es primero dar a conocer los insumos de cada región de nuestro Perú  y ponerlos en  valor  ya que nuestra cocina es muy amplia y hay insumos que no lo utilizamos por que no lo conocemos y si queremos seguir creciendo  con nuestra cocina debemos visitar cada rinconcito de nuestro país y saber de esa cocina ancestral y tradicional que  es la base del éxito de nuestra gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario