Entre el 27 al 29 de setiembre, el distrito de Miraflores se convertirá en la capital dulcera del país. Dulce Perú realizará junto a ASPAN, asociación de Empresarios de la Panadería y Repostería la feria de postres tradicionales y de antaño que permitirá degustar sabores clásicos de la repostería nacional el evento se llevará a cabo en la calle de las Pizzas y se podrá disfrutar de los postres desde las 10 de la mañana.
Para tal efecto se ha convocado a diversos dulceros laureados en los concursos que organiza Dulce Perú, asociación dirigida por Elizabeth Du Bois, quienes presentarán exquisiteces como el arroz con leche de convento, los guargüeros o los picarones de quinua o mashua con distintos tipos de mieles, entre otros clásicos de las mesas de todos los departamentos del país como el sanguito, bola de oro, tocino de cielo, frejol colado, budín de chancay, leche asada, crema volteada, camotillo, cocadas, pan de cielo, brillantina, suspiro a la limeña, arroz zambito o mazamorra morada.
Igualmente, los amantes del pan podrán deleitarse con los panes saludables de kiwicha, cañihua, quinua, 7 semillas, tanta wawas, turrones de ajonjolí, alfajores o King Kong los que se podrán acompañar con café y chocolate orgánico, chicha morada, emolientes frutados y muchas otras deliciosas propuestas que prometen satisfacer al más exigente paladar.
Un festival para toda la familia que traerá de vuelta las recetas de las abuelas y que llevará a los asistentes a una experiencia única de dulzura y tradición. El ingreso es gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario