El Perú es un país fundamentalmente diverso.
Somos más de 33 millones de peruanos con una amplia variedad de razas,
creencias, credos, culturas y sociedades, que conforman un rico crisol de
costumbres, saberes y tradiciones, que hacen de nuestra comida, música y
cultura algo único en el mundo.
Sin embargo, a pesar de que celebramos con
orgullo la diversidad de nuestra gastronomía o el legado ancestral, aún
seguimos siendo un país excluyente en muchos aspectos.
Por ello, Inca Kola quiere invitar a todos
los peruanos a unirse a un mensaje que ponga a la inclusión como tema central y
por ende rompa con todos los estereotipos: “Una mesa diversa es una mesa más
creativa. La mesa está servida, pasen todos”.
A través de esta campaña, la bebida nacional
por excelencia, reconoce a la DIVERSIDAD como un valor que enriquece y potencia
la creatividad de todos los peruanos. Por ello, nos invita a que abramos la
conversación y busquemos más motivos para sentirnos orgullosos y reconozcamos
que en las diferencias y la diversidad está nuestra mayor riqueza.
Este mensaje resulta clave en estos momentos.
Ad portas de celebrarse el Bicentenario de nuestra Independencia y en un
escenario donde existen muchas opiniones, fragmentación e incertidumbre, es
importante que los peruanos llevemos un mensaje de unidad, cohesión y respeto
por los demás.
Por ello, hoy más que nunca debemos estar
orgullosos de la mixtura que nos caracteriza. Porque, así como celebramos ser
el país más rico en variedad de papas, también celebramos por todos los
agricultores que las cultivan. Y así, como disfrutamos un delicioso chifita
junto a una Inca Kola, ¿por qué no hacer lo mismo con un juane o una arepa?
“Este es un momento histórico para la marca.
Por eso invitamos a todos los peruanos a pensar en todo aquello que nos une y
sentirnos orgullosos de nuestra diversidad. Pero para hablar de diversidad es
importante reconocer a todas las personas que viven en el Perú y a su cultura.
La riqueza de este valor debe darse en todo sentido. La diversidad también pasa
por escucharnos y entendernos entre nosotros”, Luis Felipe Cisneros, Inca Kola
Sr. Brand Manager LATAM.
Para esta campaña, la marca estrenará un
manifesto en pantallas, digitales y de TV, además de diversas piezas para redes
sociales y plataformas digitales, con mensajes inspirados en la DIVERSIDAD y la
inclusión. Por ejemplo, se encontrarán frases como: “En esta mesa hay espacio
para todas las variedad de papa, y para quien las cultiva”; o “En esta mesa hay
espacio para todo tipo de platos. Y para todo tipo de gustos”.
“Esta es una campaña para todos los peruanos,
la idea es convocar a todos a sumarse a este movimiento de diversidad y
celebrarla. Si bien estamos seguros que las generaciones más jóvenes pueden
estar más interesadas en participar de la conversación, la invitación es para
todos. Con nuestro mensaje, estamos invitando a pensar en la inclusión y
aceptar con orgullo la riqueza de nuestra diversidad. Por ello, queremos que
todos se expresen”, concluyó Cisneros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario