El plato peruano apunta a
conquistar el mercado gastronómico de Brasil, de la mano de inversores
brasileños.
Sao Paulo podría ser el primer
punto donde llegue el pollo a la brasa, por lo que tres grupos brasileños
llegarán al Perú para conocer los atributos de este plato y así llevarlo allá
con alguna marca o diseñar una nueva, así lo informó el gerente general de Las
Canastas, Miguel Castillo.
En cuanto a las competencias
en Brasil, según Castillo, el pollo a la brasa competirá con el pollo rostizado
o frito.
El empresario gastronómico
también irá a Brasil a reunirse con potenciales inversores. En ese mercado, explicó
que dicho plato ingresaría a competir con el pollo rostizado o frito.
“Todos los sábados y domingos,
el pollo rostizado se vende en las panaderías y los hogares brasileños los
tienen en su mesa esos días”, comentó a Gestión.
Añadió que la estrategia
apunta a un público 70% de brasileños y 30% de otras nacionalidades.
Por otro lado, para potenciar
el ingreso del pollo a la brasa a Brasil, el promotor gastronómico Óscar
Vásquez anunció que incorporarán a este plato en el próximo ExpoCebiche, a realizarse
en Brasil en setiembre.
“Estaría en un pabellón de
brasas peruanas, donde también podría estar el anticucho, la caja china y
otros”, adelantó, tras afirmar que los brasileños han ido aceptando la
gastronomía peruana en los últimos años.
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