BAJO EL LEMA “GUARDIANES DEL PISCO… ¡SEÁMOSLO SIEMPRE! SE INICIA LA SEMANA DEL CHILCANO




Del 11 al 17 de enero y bajo el lema “Guardianes del Pisco… ¡Seámoslo siempre!”, invita a festejar y reconocer a aquellos personajes cuyo trabajo permite custodiar la tradición y calidad de un legado con cuatrocientos años de historia.

Con un nuevo concepto, increíbles novedades y dos libros de cultura pisquera general como El Gran Chilcano de Manuel Cadenas y La Guía del Pisco de Lucero Villagarcía, llega la fiesta pisquera que todo el Perú celebra”.

¿QUÉ TANTO SE SABE DEL CHILCANO?
Manuel Cadenas, creador del evento, señala: “El pisco es un trabajo de autor. Una obra de artesanos, con un sello personal inconfundible que le da ese carácter fino y exquisito, que se expresa de una manera fabulosa a través del chilcano”.

Muchos peruanos esperan con entusiasmo la llegada de la Semana del Chilcano. Pero, ¿cuánto conocen sobre este popular coctel?
Según el sondeo, en los últimos doce meses, 80,1 por ciento de peruanos consumió más de 14 chilcanos, mientras 16 por ciento bebe entre 10 y 13 chilcanos al año. El 7,5% por ciento bebe entre 5 y 10 chilcanos y sólo 5 por ciento bebe entre 1 y 4 en el mismo periodo.

Si de prepararlo se trata, 98 por ciento sabe hacerlo y 2,5 por ciento aún no se anima. Sobre la diferencia entre chilcanos y achilcanados, 58,7 por ciento conoce la diferencia, mientras que 41,8 por ciento aún no puede diferenciarlos.

Además, 61,2 por ciento invierte entre 20 y 40 soles en un chilcano, 36,8 por ciento paga entre 10 y 20 soles, y solo 1,5 por ciento compraría un chilcano a 10 soles. Un 3 por ciento invertiría más de 40 soles por el cóctel más querido del país.

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