Del 11 al 17 de enero y bajo el
lema “Guardianes del Pisco… ¡Seámoslo siempre!”, invita a festejar y reconocer
a aquellos personajes cuyo trabajo permite custodiar la tradición y calidad de
un legado con cuatrocientos años de historia.
Con un nuevo concepto, increíbles
novedades y dos libros de cultura pisquera general como El Gran Chilcano de
Manuel Cadenas y La Guía del Pisco de Lucero Villagarcía, llega la fiesta pisquera
que todo el Perú celebra”.
Manuel Cadenas, creador del
evento, señala: “El pisco es un trabajo de autor. Una obra de artesanos, con un
sello personal inconfundible que le da ese carácter fino y exquisito, que se
expresa de una manera fabulosa a través del chilcano”.
Muchos peruanos esperan con
entusiasmo la llegada de la Semana del Chilcano. Pero, ¿cuánto conocen sobre
este popular coctel?
Según el sondeo, en los últimos
doce meses, 80,1 por ciento de peruanos consumió más de 14 chilcanos, mientras
16 por ciento bebe entre 10 y 13 chilcanos al año. El 7,5% por ciento bebe
entre 5 y 10 chilcanos y sólo 5 por ciento bebe entre 1 y 4 en el mismo
periodo.
Si de prepararlo se trata, 98 por
ciento sabe hacerlo y 2,5 por ciento aún no se anima. Sobre la diferencia entre
chilcanos y achilcanados, 58,7 por ciento conoce la diferencia, mientras que
41,8 por ciento aún no puede diferenciarlos.
Además, 61,2 por ciento invierte
entre 20 y 40 soles en un chilcano, 36,8 por ciento paga entre 10 y 20 soles, y
solo 1,5 por ciento compraría un chilcano a 10 soles. Un 3 por ciento
invertiría más de 40 soles por el cóctel más querido del país.
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