Más de 40 líderes de opinión de Estados Unidos participaron en una
clase virtual de cocina peruana, dirigida por el chef Diego Oka del
restaurante La Mar de Miami, que fue transmitida en vivo por Internet a
través de streaming y comentada en las redes sociales.
“Parte de la estrategia de promoción de la gastronomía peruana en el
mundo consiste en difundirla entre los medios de comunicación de
diferentes países. En esta oportunidad hemos utilizado la tecnología
para convocar a un número importante de periodistas y escritores, que
han experimentado desde sus propias casas lo delicioso y sencillo que es
preparar algunos de nuestros platos más emblemáticos como el cebiche,
el lomo saltado o el pisco sour”, explicó la ministra de Comercio
Exterior y Turismo, Magali Silva.
Según dijo, para conseguir esta convocatoria, se enviaron tarjetas
digitales a los medios de comunicación, en las que se invitaba a
descubrir por qué la gastronomía peruana está teniendo repercusión
internacional. Luego de que los periodistas confirmaran su asistencia
virtual al evento, PromPerú envió una encomienda culinaria a cada uno de
ellos, que contenía recetas e ingredientes necesarios para participar
en la clase.
En la clase virtual participaron periodistas de medios de comunicación como Zagat, Bite of the Best, Miami Magazine, O, The Oprah Magazine y el Miami Herald, además de freelances y escritores de libros como Joyce Lafray. Cada uno de ellos tuiteó y envió fotos de las preparaciones de nuestros platos bandera con el hashtag #TasteofPeruLive, mensajes que fueron replicados por el twitter@VisitPeru.
En los últimos años, la gastronomía peruana se ha posicionado en el mundo con el apoyo de los sectores público y privado, una consolidación que fue recientemente reconocida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el marco de su XXI Asamblea General, que nos dio la sede para organizar el II Foro Internacional de Turismo Gastronómico el próximo año junto con el Basque Culinary Center.
Asimismo, el Perú acaba de obtener por cuarto año consecutivo el galardón del Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la edición regional de los World Travel Awards 2015, considerados los ‘Oscar del turismo” y tres restaurantes peruanos figuran en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015, revelada en Londres hace unos meses.
En la clase virtual participaron periodistas de medios de comunicación como Zagat, Bite of the Best, Miami Magazine, O, The Oprah Magazine y el Miami Herald, además de freelances y escritores de libros como Joyce Lafray. Cada uno de ellos tuiteó y envió fotos de las preparaciones de nuestros platos bandera con el hashtag #TasteofPeruLive, mensajes que fueron replicados por el twitter@VisitPeru.
En los últimos años, la gastronomía peruana se ha posicionado en el mundo con el apoyo de los sectores público y privado, una consolidación que fue recientemente reconocida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el marco de su XXI Asamblea General, que nos dio la sede para organizar el II Foro Internacional de Turismo Gastronómico el próximo año junto con el Basque Culinary Center.
Asimismo, el Perú acaba de obtener por cuarto año consecutivo el galardón del Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la edición regional de los World Travel Awards 2015, considerados los ‘Oscar del turismo” y tres restaurantes peruanos figuran en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015, revelada en Londres hace unos meses.
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