Xoma”, espera atraer la visita de más de 18 mil turistas al año. El dueño de la experiencia culinaria, el chef Ralf Zuñiga, considera que la comida ancestral significa desafiar lo convencional. “Regresar no es un retroceso, es poner a prueba una cocina que no tiene miedo de desafiar lo convencional, que no teme innovar”, comenta.
Dentro de la carta que presenta este restaurante se pueden encontrar diversos platos ancestrales de distintas zonas del Perú como el Tostón de muti, un plato elaborado a base de mote, la fuente más importante de carbohidratos en época incaica; Mollejas, adobo y yuca en texturas; Pulpo, pepián y maíz en texturas, tributo al pulpo y maíz morado; Cabrito, ollucos y algarrobo, homenaje al icónico cabrito norteño de Chiclayo; entre otras comidas que son elaboradas con técnicas ancestrales técnicas.
Asimismo para agencias de turismo y empresas, el restaurante contará con talleres de integración como bar y cocina participativa, en donde los comensales podrán aprender a elaborar este tipo de potajes y tragos ancestrales, como el cóctel Chullachaqui, trago elaborado a base de higo chumbo, zumo de limón Tahití, sirope de miel de higos, Bitte Ricanti de naranja y otros ingredientes que se mezclan para dar origen a esta bebida exótico.
Dato
El restaurante solo funcionará con reservas por ser de capacidad limitada.
El horario de atención será de lunes a sábado para almuerzos desde las 12:30 m. hasta las 3:30 p.m. y cenas desde las 7:30 p.m. hasta las 11:30 p.m
Por. Norvil Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario