Expoalimentaria 2020 se realizará de forma virtual y tendrá como objetivo la recuperación de las empresas peruanas


La Asociación de Exportadores (Adex) informó este lunes que la 12° Expoalimentaria, la feria de alimentos y bebidas más importante de América Latina, se realizará de forma virtual entre el 30 de setiembre y 15 de noviembre, debido a las circunstancias en las que se desarrolla la nueva normalidad por la pandemia del COVID-19.

En un comunicado, la institución gremial detalló que, en estricto acatamiento de las disposiciones oficiales, está desplegando todos sus esfuerzos para llevar adelante este encuentro con el objetivo de apoyar la recuperación de las empresas peruanas.

“La Expoalimentaria 2020 será la oportunidad para que miles de compañías del país cristalicen negocios con los principales compradores internacionales a través de una plataforma comercial, la cual será el punto de encuentro de los operadores clave de la producción y distribución de alimentos y bebidas, maquinarias, envases y embalajes, así como servicios al comercio exterior”, dijo Adex.

También refirió que este certamen será el inicio de muchas otras ferias virtuales cuyo portal comercial desde Perú para el mundo se utilizará desde este año. "Trabajamos en conjunto para continuar este desarrollo y en el corto plazo sumar a los demás sectores de exportación nacional a la venta online", indicó.

Para esta edición, Adex dijo que estima la participación de más de 2 mil empresas, más de mil compradores especializados, y se superaría los 5 mil visitantes. Los expositores tendrán diversos beneficios como la obtención del catálogo virtual de productos y contacto con compradores de acuerdo a la categoría.

También se les agendará citas de negocios, acceso a actividades complementarias, rueda de negocios, conferencias magistrales, entre otros.

En la 11° edición del año pasado y con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Relaciones Exteriores y PromPerú, la feria generó negocios por US$ 850 millones por parte de los exportadores peruanos y de otros 18 países, quienes se contactaron con compradores de los cinco continentes.

Finalmente, el gremio empresarial expresó su compromiso de seguir trabajando por la competitividad del sector exportador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario