En su cuarta edición, el Salón del Vino Peruano ha decidido enfrentar el reto de la pandemia y reinventarse en un formato 100% virtual. Y es que al igual que algunas industrias, la vitivinícola no ha detenido su producción y este evento es prueba de ello. Por eso todo el mes de julio, 33 bodegas de las principales zonas productoras del país mostrarán vía online lo mejor que tienen.
“Este evento tiene por objetivo fortalecer la imagen y consumo del vino peruano a través de conversatorios, videoconferencias y catas; las cuales contarán con la participación de los enólogos, productores, y propietarios de las marcas participantes”, señala Pedro Cuenca, promotor del evento.
La agenda de este año se desarrollará a través de transmisiones interdiarias en las redes sociales de PERUVINO (Facebook e Instagram), mientras que las conferencias orientadas a profesionales del sector como sommeliers, estudiantes y comunicadores especializados se realizarán previa inscripción vía Zoom.
La idea de esto, comenta Cuenca, es “fomentar la participación de comunicadores, sommeliers y promotores cuya actividad ha permitido y sigue contribuyendo al crecimiento del consumo del vino peruano”.
Agenda
Cada semana será temática y estará relacionada a las zonas de producción:
Segunda semana (6, 8 y 10 de julio): Moquegua
Tercera semana (13, 15 y 17 de julio): Arequipa
Cuarta semana (20, 22 y 24 de julio): Ica
Quinta semana (27, 29 y 31 de julio): Lima
Novedades
18 de julio: Las 12 horas del Vino Peruano
20 de julio: Presentación de la página web de PERUVINO: Orientado a brindar información de todas las bodegas peruanas.
22 y 24 julio: Lanzamiento de la nueva presentación de los vinos blanco y rosado seco de “Pampas de Ica”.
29 y 31 de julio: Presentación de los nuevos vinos rosado y blanco seco de Alvarado Reyes y de la nueva cosecha de los vinos blanco y rosado de Raíces Negras.
Encuentra toda la información del evento aquí: http://www.peruvino.com.pe/web
Por: Norvil Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario