Después de las celebraciones del 31 de diciembre y recibir el año 2020 revitalizado presentamos algunos platos marinos para reponer fuerzas con insumos de nuestro mar y que están plasmados en sopas y cebiches.
Uno de los platos para reponer fuerzas es por ejemplo un tiradito un clásico que está elaborado con filete de pescado, crema de rocoto, aji amarillo que va muy bien con el pescado y lo convierte en una gran opción.
El sudado de cabrilla nos queda perfecto para después de estas fiestas es muy recomendable porque es reponedor como se dice es un “levanta muertos” es una gran alternativa para poder preparar este 1 ero de enero.
El cebiche nuestro plato bandera que de acuerdo al lugar presenta diversas formas de preparación ya sea por el pescado o los insumos por ejemplo en la costa puede ser un cebiche de pescado tradicional, cebiche de conchas negras, mariscos, un cebiche de erizo, en la sierra un ceviche de trucha y en la selva un ceviche de paiche.
Finalmente uno de los platos marinos que es infaltable en esta fecha es la leche de tigre que puede ser servida como una entrada, un aperitivo o un coctel, se origina en el famoso cebiche, ya que este delicioso plato, siempre es servido con jugo. El jugo del cebiche es el resultado de la concentración de sabores ácidos y picantes proporcionados por del zumo de limón, mezclado con el fuerte sabor del pescado, mariscos, ají y los demás ingredientes utilizados en la preparación de nuestro plato bandera.
La leche de tigre se empezó a consumir separada del cebiche, en los sitios más humildes como los mercados, carretillas y huariques, en donde se servía en vaso como un reconstituyente para la resaca o como afrodisiaco por las propiedades que le atribuían al pescado y los mariscos.
Por: Norvil Pérez