Centro Comercial Real Plaza recibe la certificación de sus protocolos contra el COVID-19

Próximo al reinicio de operaciones, y tras publicarse el Decreto Supremo N° 110-2020-PCM que establece el inicio de actividades de los centros comerciales desde el 22 de junio, Real Plaza Salaverry se convirtió en el primer centro comercial de Latinoamérica en recibir la certificación de todos sus protocolos frente al COVID-19, otorgada por AENOR, una de las certificadoras más importante del mundo y con presencia en más de 90 países.


Esta certificación es un indicador del buen funcionamiento de los estrictos protocolos que la cadena de centros comerciales peruana ha implementado pensando en la seguridad y el bienestar de todos sus visitantes, locatarios y colaboradores. Asimismo, los 20 malls restantes finalizarán próximamente su proceso de certificación.


“Desde que inició el Estado de Emergencia y la cuarentena, uno de nuestros principales objetivos fue prepararnos de la mejor manera para cuando podamos volver a recibir a nuestros visitantes y, en ese sentido, no escatimamos esfuerzos al momento de implementar nuestros protocolos. Esta certificación reafirma que estamos listos para iniciar operaciones bajo una nueva convivencia”, comentó Daniel Duharte, CEO de Real Plaza.


Los protocolos certificados por AENOR son:
Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo.
Protocolo de operación de centros comerciales para la prevención y contención de coronavirus (COVID-19); el mismo que abarca la atención de primeros auxilios para casos sospechosos o confirmados de COVID-19.
 Protocolo para el control de aforo y cierre del centro comercial.
Medición de temperatura con termómetro y sensor infrarrojo.
Medidas preventivas frente al COVID-19 para la operación de restaurantes y distribución de alimentos.


 
La evaluación, realizada sobre la base de las recomendaciones y requisitos establecidos por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, abarca un completo registro de campos como: la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, las comunicaciones desarrolladas, las medidas colectivas (control de aforo, distancias, control de temperatura, etc.) y de protección (uso de equipos de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza y desinfección,  entre otros.


Dentro de los protocolos que ha implementado Real Plaza y, que han sido presentados a las autoridades, se encuentran la reducción en un 50% del aforo, y puede ser fácilmente adaptado a lo que las autoridades dispongan, gracias a su control digital y en vivo. Además, se han implementado medidores de temperatura corporal, lavaderos y dispensadores de alcohol en gel en todas las entradas. Asimismo, realiza la desinfección y fumigación constante de todas las áreas, al mismo tiempo que supervisa que se mantenga el distanciamiento social, establecida por el Ministerio de Salud


“AENOR ha sometido los servicios de Real Plaza Salaverry a una auditoría mediante exhaustivas evaluaciones, tanto presenciales como documentales para asegurar que la compañía está aplicando los protocolos adecuados y demostrar ante las familias, colaboradores y público en general su compromiso para evitar la propagación del virus. Este certificado es integrable con otros sistemas de gestión, así como con los protocolos relacionados con la prevención y la salud laboral, así como con la gestión de la continuidad de negocio”, agregó Diego Herranz, director general de AENOR en Perú.
 
Como se recuerda, esta no es la primera certificación que Real Plaza recibe de AENOR.
En el 2019, fue la primera cadena de centros comerciales del Perú en certificar sus protocolos operacionales ligados a la seguridad física, protocolos de emergencia y la gestión de residuos.


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