Próximo al reinicio de operaciones, y tras publicarse el Decreto Supremo N° 110-2020-PCM que establece el inicio de actividades de los centros comerciales desde el 22 de junio, Real Plaza Salaverry se convirtió en el primer centro comercial de Latinoamérica en recibir la certificación de todos sus protocolos frente al COVID-19, otorgada por AENOR, una de las certificadoras más importante del mundo y con presencia en más de 90 países.
Esta certificación es un indicador del buen
funcionamiento de los estrictos protocolos que la cadena de centros comerciales
peruana ha implementado pensando en la seguridad y el bienestar de todos sus
visitantes, locatarios y colaboradores. Asimismo, los 20 malls restantes
finalizarán próximamente su proceso de certificación.
“Desde que inició el Estado de Emergencia y la cuarentena, uno de
nuestros principales objetivos fue prepararnos de la mejor manera para cuando
podamos volver a recibir a nuestros visitantes y, en ese sentido, no
escatimamos esfuerzos al momento de implementar nuestros protocolos. Esta
certificación reafirma que estamos listos para iniciar operaciones bajo una
nueva convivencia”, comentó Daniel Duharte, CEO de Real Plaza.
Plan para la vigilancia, prevención
y control del COVID-19 en el trabajo.
Protocolo de operación de centros
comerciales para la prevención y contención de coronavirus (COVID-19); el mismo
que abarca la atención de primeros auxilios para casos sospechosos o
confirmados de COVID-19.
Protocolo para el control de aforo y
cierre del centro comercial.
Medición de temperatura con
termómetro y sensor infrarrojo.
Medidas preventivas frente al COVID-19
para la operación de restaurantes y distribución de alimentos.
Dentro de los protocolos que ha implementado
Real Plaza y, que han sido presentados a las autoridades, se encuentran la
reducción en un 50% del aforo, y puede ser fácilmente adaptado a lo que las
autoridades dispongan, gracias a su control digital y en vivo. Además, se han
implementado medidores de temperatura corporal, lavaderos y dispensadores de
alcohol en gel en todas las entradas. Asimismo, realiza la desinfección y
fumigación constante de todas las áreas, al mismo tiempo que supervisa que se
mantenga el distanciamiento social, establecida por el Ministerio de Salud
“AENOR ha sometido los servicios de Real Plaza Salaverry
a una auditoría mediante exhaustivas evaluaciones, tanto presenciales como
documentales para asegurar que la compañía está aplicando los protocolos
adecuados y demostrar ante las familias, colaboradores y público en general su
compromiso para evitar la propagación del virus. Este certificado es integrable
con otros sistemas de gestión, así como con los protocolos relacionados con la
prevención y la salud laboral, así como con la gestión de la continuidad de
negocio”, agregó Diego
Herranz, director general de AENOR en Perú.
En
el 2019, fue la primera cadena de centros comerciales del Perú en certificar
sus protocolos operacionales ligados a la seguridad física, protocolos de
emergencia y la gestión de residuos.
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