Chef Javier Vargas: "Nuestro cebiche representa a nuestro Perú por la variedad de sus ingredientes"


Finos trozos de pescado de la costa, un generoso chorro de jugo de limón del norte, una cama de lechugas limeñas y cebollas arequipeñas, un dulce choclo cusqueño, un sabroso camote iqueño y el infaltable rocoto, se juntan en un solo plato para dar vida a la fusión de sabores de todos los rincones del país que es el cebiche y que es una forma de vivir y de hacer empresa en el Perú.
El cebiche no solo es un plato que representa a todo el Perú por la variedad de sus ingredientes, sino que es capaz de adaptarse a todas las regiones del país.
Así, en la selva, en vez del tradicional lenguado con limón es posible preparar paiche con jugo de cocona, fruto de un ácido muy parecido al limón, y acompañarlo con yuca en vez de camote.

La versión norteña del cebiche lleva en vez de canchita, un frijol llamado sarandaja y en Huancayo se puede preparar nuestro plato de bandera pero con trucha de río.
De esa manera, su consumo no se limita solo a la costa sino que puede disfrutarse con variados ingredientes en todo el país y por eso su Día Nacional es una celebración de todos los peruanos.
A partir del boom gastronómico que se vive en nuestro país, la creatividad de nuestros cocineros también ha alzado vuelo. 
Con el objetivo de impulsar el mayor consumo de pescado en la población Javier Vargas presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap) anunció hasta  el sábado 27 de junio se exhibirán virtualmente las diferentes técnicas y productos con los que se preparan los cebiches en cada región del país.
"Este jueves, se presentarán lo cebiches sureños. Los bautizados popularmente como los salvajes, el viernes; y el sábado, los chalacos", apuntó el chef Javier Vargas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario