La idea tradicional que se nos viene a la mente a la hora de pensar en un negocio de comida es la ubicación del local, la extensión y cómo se distribuirán las mesas para atender a los comensales. Sin embargo, gracias a la digitalización del rubro, ahora se puede iniciar este tipo de emprendimiento con una cocina y una aplicación de entregas a domicilios.
Este tipo de iniciativa se llama ‘cocina fantasma’ o dark kitchen en inglés, y la idea nació en Londres debido al auge de los aplicativos por delivery, pero rápidamente se extendió por el resto del mundo porque requieren de menor inversión que un restaurante clásico. El modelo también ha llegado al Perú a través de Food ByPatio, una cadena de restaurantes virtuales que solo atiende bajo la modalidad de delivery y opera múltiples marcas desde una dark kitchen central.
Diego Rey, cofundador de la startup, comenta para Mercado Negro que los usuarios pueden acceder a Food ByPatio desde aplicaciones de delivery como Rappi y Glovo. “Somos un marketplace dentro del marketplace del aplicativo, porque tú pones ‘ByPatio’ y aparecen nuestras seis marcas”, asegura.
Diego Rey y Sergio Vargas, cofundadores de Food ByPatio
Hasta el momento, la cadena de restaurantes virtuales suma seis líneas de comida: Flexi, ensaladas saludables; Mole, platillos mexicanos; V|E|G, alimentos vegetariana; Han, una propuesta asiática; POKE mood, variedades de poke y FIT day, comida balanceada y saludable, estas dos últimas marcas fueron creadas durante la cuarentena.
"Nosotros nos dimos cuenta de que el ciclo de consumo de una persona es único, un día quieren compartir con amigos y piden una pizza, pero al día siguiente buscan comer saludable y piden una ensalada; entonces nuestras marcas buscan estar presentes en estos distintos momentos de los consumidores, con el objetivo de que ByPatio siempre esté en la mente del cliente”, detalla Rey.
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Actualmente, la marca viene impulsando una campaña denominada ‘Comida que Anima’. En una primera etapa, a través de las redes sociales se publicaron algunos platillos que incrementan la serotonina, la hormona de la felicidad; en un segundo momento, se aliaron con 12 influencers para promocionar estas comidas. “La tercera etapa consiste en que, esos productos que nosotros estamos promocionando con insumos que incrementan la serotonina, se los vamos a dar a 50 profesionales que están en la primera línea luchando contra el coronavirus”, sostiene el emprendedor.
Fuente: Mercado Negro
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