La ministra de la Producción, Rocío Barrios, aseguró que la mayoría de restaurantes va a poder empezar a atender al público en salón “el 2 de julio o 3 de julio” con el inicio de la fase 3 de reactivación económica.
Indicó que los restaurantes ya tienen sus protocolos aprobados y explicó que “lo que se procura es que entre las mesas haya el distanciamiento”.
“La fase 3 inicia el 1 de julio, dentro de esa lista, la mayoría va a poder empezar el 2 de julio o 3 de julio. Los restaurantes van a poder funcionar con un aforo de 40% en este primer momento […] ya tienen su protocolo aprobado, ya han implementado en gran parte su salón su atención al salón y ellos podrán empezar a atender inmediatamente”, sostuvo.
“Si yo voy a almorzar con mi familia, lo que está permitido dentro del protocolo de restaurantes es que, por ejemplo, las mesas son de 2 personas, de 4 personas y el aforo máximo por una mesa es de 8 personas. Obviamente esto implica que si tu vas con tu familia, te vas a sentar con tu familia, entonces, lo que se procura es que entre las mesas haya el distanciamiento”, detalló.
En esa línea, la titular del Ministerio de la Producción consideró que tras la publicación del decreto supremo que prorroga el estado de emergencia hasta el 31 de julio e impone cuarentena focalizada en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, “los peruanos tenemos que aprender a cuidarnos”.
“Es importante recalcar que primero es mi salud y por eso a partir de ahora los peruanos tenemos que aprender a cuidarnos, a tomar las medidas de seguridad, el distanciamiento, la desinfección, para evitar el contagio”, señaló.
Sobre el protocolo
Por su lado el titular del Mincetur, comentó días atrás, que cuando se anuncie el reinicio de la atención en salones al público, el referido protocolo deberá de cumplirse a cabalidad. En el documento se establecen las medidas preventivas sanitarias que se deben cumplir con el fin de proteger la salud frente al riesgo de contagio de COVID-19. Aplica a todo el personal, terceros, visitantes y clientes de Restaurantes y Servicios Afines involucrados en el proceso productivo y atención en salón.
Por: Norvil Pérez
Infotur Latam
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