La
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú)
reunió a los mejores restaurantes peruanos de Nueva York para protagonizar el
Peru Restaurants Week, evento gastronómico que fue difundido a través de YELP,
plataforma web reconocida por su gran alcance en Estados Unidos.
PromPerú,
a través de su oficina comercial en Nueva York, recientemente logró registrar
más de medio millón de vistas en el referido espacio virtual y generó 500
clientes nuevos para los establecimientos participantes, como Bravazo y Pollo
D’Oro (Brooklyn), Mission Ceviche y Panca Restaurant (Manhattan), entre otros.
Es importante mencionar que esta es la primera vez que se logran reunir a 27
restaurantes de más de 5 distritos y zonas aledañas de Nueva York.
La
acción táctica se basó en menús y descuentos especiales, donde los productos
peruanos de exportación como la quinua, el ají, entre otros, fueron los más
destacados. Asimismo, nuestra bebida bandera, el pisco, fue resaltada al
incluir un cóctel a base de este destilado dentro del menú. Además, se
aprovechó la oportunidad para realizar una degustación de cerveza artesanal
peruana.
PromPerú
busca apoyar a los restaurantes peruanos que han sido muy afectados por la
situación actual. Asimismo, conocedores de que la gastronomía es un importante
movilizador de viaje, Peru Restaurants Week es una forma de mantener vigente a
nuestro país como destino cuando las condiciones sean las mejores.
Para
la edición del próximo año se tiene previsto realizar una campaña digital de
alcance nacional en Estados Unidos que permita incrementar el número de
restaurantes participantes. Es importante remarcar que Estados Unidos es el
segundo país emisor de turistas hacia el Perú, pero es el mercado que más
divisas aporta en este sector. El 2019, la cifra de viajeros procedentes de ese
país fue de 656.991. Además, es uno de los principales socios comerciales de
nuestro país.
Dato
YELP
es una plataforma de entretenimiento especializada en Estados Unidos, muy
conocida por su alcance en dicho país. Además, es referente sobre la calidad de
cada restaurante por medio de “reviews” y permite segmentar por
zonas/distritos, lo que facilitó la promoción del Peru Restaurants Week. YELP
tiene más de 180 millones de usuarios y en el 2020 tuvieron ingresos por US$
221 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario