Mistura se internacionaliza: Llegará a Latinoamérica, Estados Unidos y Europa en 2017

La feria gastronómica Mistura se internacionalizará a partir del 2017 a través de una franquicia que le permitirá llegar a diversos países de Latinoamérica, Estados Unidos y posteriormente Europa, informaron  la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Preparan la franquicia. El Centro de Desarrollo de Franquicias de la CCL detalló que, en coordinación con Apega, se encargará de gestionar la franquicia Mistura, la misma que estaría lista el próximo año.
"Lo que se busca es internacionalizar Mistura. Para ello nos hemos comprometido a realizar un planeamiento estratégico con documentación ya elaborada por Apega lo cual servirá para establecer un modelo de negocio que apunte a su exportación", manifestó Alfredo Taboada, director ejecutivo del Centro de Desarrollo de Franquicias  de la CCL.
Donde están los peruanos. Respecto a los destinos potenciales, la franquicia llegaría a lugares donde se registre mayor presencia de peruanos en el exterior a fin de desarrollar dicha feria gastronómica.

"Se busca 'clonar' este tipo de negocios empezando por países de Latinoamérica como Chile, Colombia, Uruguay y Argentina. Así también Estados Unidos (Nueva Jersey y Nueva York) y posteriormente algunos países de Europa", manifestó Taboada.

Esperan replicar el modelo. Por su parte, Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, manifestó que desde hace tiempo se han realizado los esfuerzos para franquiciar Mistura a fin de replicar el modelo al extranjero.
"Contamos con los formatos y manuales establecidos. Con eso y con el apoyo de la CCL la franquicia Mistura será una realidad", resaltó Roca Rey, en el marco de la III Expo & Rueda de Negocios Internacional de Franquicias 2016.

Mistura es reconocida como la feria gastronómica más importante del país que albergará este año a más de 400.000 personas y se espera que participen más de 20 mil estudiantes de cocina del territorio nacional, según estimaciones de Apega.

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