Cocina huaralina recibió premio a la excelencia gastronómica en Bruselas


La gastronomía peruana vuelve a ser la atracción en el extranjero, esta vez el chancho al palo y los potajes de Huaral cautivaron los paladares en Bélgica, siendo reconocidos y premiados por autoridades en Europa.
El solicitado plato huaralino estuvo en Bruselas hace una semana y fue saboreado por ciudadanos belgas que asistieron a la feria gastronómica intercultural organizado por InkAzteca.
Un total de 8 emprendedores, integrantes de la asociación de hoteles, restaurantes y afines de la provincia de Huaral (Ahora Huaral), estuvieron en la segunda edición del evento gastronómico que se realizó en la plaza Plaza Saint Catherine de Bruselas.
La delegación huaralina estuvo integrada por Rosa Elena Balcázar Guevara, presidente de Ahora Huaral, Rodrigo Ramírez Obando, chef de “El Rancho de Robertin”; Nelly Robles Mendoza, del restaurante la Ramadita “Warmy de Jaime y Nelly”; Lupe López Javier, de la chicharronería “Lupita”; Juan Carlos Ramírez Obando del restaurante “El Rancho de la Negrita”, Salvador López Ramírez del hotel restaurant “Las Dalias”, Silvano Prieto Maki del restaurante, “Warasisa” y María Mogollón del restaurante hotel “El Mirador” de Chancay.

En el evento gastronómico estuvo el embajador del Perú en Bélgica, Gonzalo Alfonso Gutiérrez Reinel, tuvo también la asistencia de autoridades del lugar, peruanos residentes en Bruselas y ciudades aledañas a la capital belga.
Junto al chancho al palo, también se expusieron otros platos huaralinos y peruanos, como el pato en ají, la causa chancayana, el ceviche y otros.
Debido a que el chancho al palo, emblemático plato huaralino, logró traspasar las fronteras de nuestro país, sus impulsores, chefs y empresarios gastronómicos huaralinos, fueron premiados en la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica. Dicho reconocimiento fue entregado por Inkasteca, institución encargada de promocionar la gastronomía peruana y mejicana en diversos países de Europa.
La ceremonia de entrega del premio “Excellence Gastronomique”, se realizó en el auditorio del hotel más emblemático de la ciudad de Bruselas, “Hotel de Ville” de Bruxelles, y contó con la asistencia del embajador del Perú en Bélgica, el diplomático belga, Frank Van De Craen y representantes de las embajadas de España y Bolivia.
Por: Norvil Pérez



No hay comentarios:

Publicar un comentario