Asociación de restaurantes lamenta decisión del gobierno de regresar a la cuarentena los domingos

 

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), lamentó el anuncio del presidente Martín Vizcarra de volver a la inmovilización social obligatoria los domingos, pues considera que esta medida perjudicará la atención de los restaurantes en salón, ya que ese día son de mayor venta.

“En la mayoría de restaurantes, las ventas los domingos representan más del 25% de la facturación semanal y restringir aún más el funcionamiento los fines de semana se fomentaría la informalidad”, dijo Blanca Chávez, presidenta (Ahora Perú).

Además, señaló que la excepción del servicio de delivery los domingos crea ciertas dudas sobre el desplazamiento del personal que debe acudir a laborar en los restaurantes.

Sin embargo, resaltó el hecho que no se haya optado por la reducción del aforo de los restaurantes menor al 40% ya que esta medida hubiera llevado a los restaurantes a la quiebra.

Blanca Chávez recordó que los restaurantes han realizado una fuerte inversión fuerte en implementar las medidas de bioseguridad, además de cumplir con el pago a sus trabajadores; y que con la reducción del aforo en salón las ventas actuales en los restaurantes no llegan ni al 30% y con este monto facturado no se logra cubrir los gastos fijos.

Luego de cuatro meses de total paralización han cerrado de manera definitiva restaurantes y cafeterías -refirió- afectando a su vez a toda la cadena logística quedando sin trabajo miles de peruanos.

Agregó que la gran mayoría de restaurantes no han podido acceder al crédito de Reactiva Perú, y por ello muchos negocios quebraron antes del inicio de la reapertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario