Este sábado se celebra el día del pisco sour

 

El pisco sour es la bebida emblemática del Perú y una de las más populares a nivel mundial. De hecho, los turistas suelen pedirla cuando llegan al país, pero ¿cuál es su origen? y ¿por qué tiene una fecha especial?

Todo empezó en el Morris Bar (Jirón Carabaya 399, Cercado de Lima), lugar donde se preparó por primera vez en el año 1920. Su nombre proviene de la unión de las palabras pisco (bebida) y sour (referencia a los cócteles hechos con limón).

Aunque, todo inició en ese establecimiento de Jirón de la Unión, este trago se hizo popular gracias a Mario Bruiget, exbartender del Morris bar, quien mejoró la bebida y la empezó a ofrecer en el Hotel Maury Aquí es cuando deciden agregarle la clara de huevo y el amargo de angostura. Con el tiempo el pisco sour se convierte en patrimonio cultural.

Por todo eso, no es sorprendente que, el 22 de abril de 2004, a través de la Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE se determinara al primer sábado de febrero como el Día del Pisco Sour.

Esta bebida está hecha a base de nuestro trago bandera y diversos ingredientes como huevo, limón y otros, es perfecta para acompañar cualquier momento importante. Aquí te damos algunos tips para prepararlo.

Receta del Pisco Sour

En coctelería, el éxito de una receta está en seguir las medidas e instrucciones al pie de la letra. Los bartenders más experimentados recomiendan la fórmula: 3-1-1-1.

Ingredientes

3 onzas de Pisco

1 onza de jugo de limones frescos

1 onza de jarabe de goma

1 clara de huevo

Hielo

Preparación del Pisco Sour

Paso 1: Licuar la clara de huevo no más de 5 seg. y dejar reposar para separar la espuma del líquido. Retira la espuma y utiliza solo la parte líquida para el sour.

Paso 2: Exprimir el jugo de limón cuidando no llegar hasta la piel blanca del limón para evitar el sabor amargo.

Paso 3: En un vaso de vidrio agregar el pisco, el jugo de limón y el jarabe de goma. Revolver con una cuchara larga.

Paso 4: Mezclar los ingredientes del paso 3 en una coctelera o licuadora ¡sin la clara de huevo!

Paso 5: Agregar la clara de huevo a la mezcla y mezclar por 5 segundos. Solo entonces incorporar 4 cubitos de hielo y volver a licuar para refrescar el trago.

Paso 6: Servir en su vaso especial previamente enfriado y agregar tres gotas de amargo de Angostura. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario