Superalimentos peruanos destacan en Alemania por su diversidad y calidad

Consumidores alemanes conocen la calidad y diversidad de los superalimentos peruanos en diferentes recetas gracias a una plataforma online. Esta vez, aprendieron a preparar causa peruana a base de camote, quinua, palta y aceite de sacha inchi.

Platos típicos como nuestro cebiche, causa, pachamanca, juanes y mucho más son parte de nuestra gastronomía, reconocida internacionalmente gracias a su gran diversidad de insumos de todas las regiones peruanas. De hecho, en el 2019, Perú fue elegido, por octavo año consecutivo, como el mejor destino culinario del mundo durante la ceremonia de gala de los World Travel Awards.

Asimismo, la innovación se ha convertido en un ingrediente fundamental para incorporar alimentos que, además de ser deliciosos, son altamente nutritivos. De esta manera, productos oriundos como frutas, granos, hortalizas, raíces, hierbas y pescados con grandes beneficios para la salud son reconocidos a nivel mundial como superalimentos y esta vez han conquistado Alemania.

Nuestros insumos se dieron a conocer a través de la plataforma digital Foodboom, donde los consumidores alemanes pueden acceder a la sección denominada “Home Office Lunch” (almuerzo durante el trabajo remoto en casa) y ver un videoclip que muestra la preparación de platos sencillos en tiempos de teletrabajo. Así, quedaron gratamente sorprendidos por la calidad y versatilidad de los superalimentos peruanos para ser parte de diferentes recetas.

Como parte de la cocina peruana, las piezas audiovisuales mostraron la preparación de una causa peruana vegetariana a base de camote, quinua, palta y aceite de sacha inchi. Además, se complementó con contenidos sobre los “SuperFoods Perú” en recetas de cocina para la plataforma gastronómica y redes sociales.

Con más de 1.6 millones de seguidores diarios, Foodboom es una de las más influyentes multiplataformas para la promoción de la cocina en Alemania, por lo que el exitoso alcance de las piezas tanto en la plataforma como en las redes sociales y el gran interés de los usuarios por la cocina peruana es un logro más para nuestra gastronomía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario