Gastronomía peruana se luce en homenaje a las Maravillas del Mundo Moderno

 


La Exposición Universal que se realiza en Dubái, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, decidió consagrar este mes para rendir homenaje a las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno y a las Nuevas Maravillas Naturales, dos de las cuales se encuentran en el Perú.

Hace 15 años, la organización internacional New7Wonders, autoridad mundial de Maravillas, estuvo a cargo de la campaña de votación global donde 600 millones de personas eligieron a las Nuevas 7 Maravillas del Mundo: Chichén Itzá (México), Coliseo (Italia), Cristo Redentor (Brasil), Gran Muralla (China), Petra (Jordania), Taj Mahal (India) y Machupicchu (Perú).

Del mismo modo, esta plataforma nombró a las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza: Amazonas (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Guyana, Surinam, Venezuela y Perú), Bahía de Ha Long (Vietnam), Cataratas del Iguazú (Argentina, Brasil), Isla de Jeju (Corea del Sur), Komodo (Indonesia), Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y Montaña de la Mesa (Sudáfrica)

Es en este contexto y con el propósito de apoyar la visibilidad y la importancia de estas maravillas, tanto Expo Dubái como New7Wonders, en coordinación con las naciones que albergan estas joyas culturales y naturales, instalaron un Wonder Marker, un rótulo de señalización turística que indica la distancia y la ubicación oficial de las Maravillas, con la intención de que se conecten entre sí, logrando un vínculo único y memorable entre estas naciones con el resto del mundo.

Y para dar inicio a las celebraciones del mes de las maravillas, el Pabellón Perú fue el elegido. Nuestro país no solo cuenta con una maravilla del mundo moderno, sino que alberga una maravilla natural.


A la ceremonia en la que se develaron los flamantes rótulos, asistieron dignatarios y autoridades, así como el presidente y fundador de New7Wonders, Bernard Weber, y el director de New7Wonders, Jean-Paul de la Fuente.

"El Perú es único. Posee una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, Machu Picchu, y comparte una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, el Amazonas, cuyo río nace en el Perú. Y para celebrarlo en la histórica Exposición Universal de Dubái, tenemos dos Wonder Markers que se conectan con cada una de las maravillas, 14 400 km hasta Machu Picchu y 14 090 km hasta el inicio del río Amazonas”, indicó de la Fuente.

Durante la inauguración de los Wonder Marker en el Pabellón Perú, nuestro país ofreció dos degustaciones culinarias a las autoridades y representantes de las naciones reunidas. La primera estuvo inspirada en Machupicchu, la cultura gastronómica de Cusco y los superalimentos del Valle Sagrado. La segunda tuvo como motivación la Amazonía peruana, celebrar su diversidad cultural y natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario