Crónica de un gran sabor anunciado con Don Juan Talledo


Visitar el local de don Juan Talledo  es una obligación para poder disfrutar de esa piel crocante de su chancho elaborado a la caja china, pedimos una entrevista y la convocatoria fue en su local  ubicado en la Av. Metropolitana 326 Comas.

La entrevista fue pactada para el domingo al medio día llegué  10 minutos antes, me recibió un amable colaborador del local, pero algo me preocupó nuestro fotógrafo se perdió, no llegaba parecía nuevo en las comisiones, pensaba que don Juan  quien ya había salido a recibirme se iba a incomodar para mi sorpresa me dijo  "no hay problema lo esperamos" acompañado de una sonrisa.


Don Juan tras unas indicaciones para la sesión de fotos se fue a poner su chaqueta,  después de cerca de 40 minutos y de salir a cada rato del local para ver por donde estaba el fotógrafo y de unas llamadas llegó mi compañero de comisión apurado y agitado sacó sus herramientas e inicio su labor.

Nos prepararon dos platos el primero un chancho a la caja china el cual don Juan nos explicaba con gran detalle su elaboración, nos dijo que una carne jugosa y el pellejo con la textura de una galleta es el resultado  de cuatro horas en la caja china, el segundo plato fue un pollo con papa fritas y ensalada verde con palta, lechuga, tomate y su vinagreta, el pollo nos dice don Juan "esta bien doradito" invitándonos a probar y disfrutar  de sus sazón.


Se interrumpe la entrevista cuando es solicitado para la toma de unas fotos, don Juan  se pone de pie y accede a posar para la foto del recuerdo con sus comensales quienes emocionados lo abrazan  y junto a toda la familia se sacan la postal, ser así es lo que la da un valor agregado a la ya reconocida y exquisita propuesta gastronómica de don Juan Talledo.

Don Juan Tallledo nos pide unas fotos en donde parte por la mitad con un plato el chancho a la caja la china presurosos van  a la cocina a traer uno de esos platitos y empieza con la demostración, es formidable una cosa es verlo por la televisión y otra ser parte y estar presente como se dice en vivo y en directo.


Después de la nota y las fotos nos quedamos conversando cerca de dos horas con don Juan  donde nos detalló pasajes de su vida como sus viajes tanto al interior del país como en el extranjero en donde nos dice que siempre trata de poner el nombre de la cocina peruana en alto, también fuimos parte de algunas fotos ya que uno de sus hijos nos tomó unas instantáneas para que quede registrada nuestra visita.

En esa charla donde nos hizo degustar sus tamalitos con un café bien cargado nos comentó hechos muy importantes que lo incomodaba  de una conocida feria que se realiza en setiembre para lo cual pediré una nueva entrevista para que nos amplíe esta información.

Así fue nuestra visita a la casa de la caja China de don Juan Talledo muchas gracias maestro y me quedo con lo modesto, atento y servicial de este gran exponente de nuestra gastronomía  y claro el gran sabor de su chanchito a la caja china.



No hay comentarios:

Publicar un comentario