Este 1ero de Noviembre: Chef panadero Martín Acuña presentará su pan " Levántate Lázaro" en el XXIII concurso nacional de tanta wawas que se realizará en el Museo Nacional de la Cultura



El chef panadero Martín Acuña recibió a la Pizca del Sabor para poder mostrar todo su arte en el pan y nos comentó qe es panadero desde los  5 años,  su abuelo fue panadero, tíos y padres también él mantiene esta tradición pero ahora dándole un sentido de innovación tanto al producto y nombres de estos, busca que sus panes tengan indentidad e interacción con el público.

La mayoría de sus panes son artísticos dependiendo de  la conyuntura que sucede mes a mes, por ejemplo, el escudo nacional por 28 de julio, El Señor de los Milagros en octubre.  El fútbol también forma parte de sus temáticas y otras festividades es decir según la ocasión.

Sobre su famoso pan "Levántate Lázaro" nos dijo "Siempre me gustó la idea de crear algo nuevo sobre todo que identifique a nuestro país, fue así que en mi segunda  participación para el concurso de tantawawa al ver que la gente opta por la innovación estaba en mi mente desarrollar un producto para esta fecha festiva por el día de los santos, y justo un día antes se celebraba halloween y lel día de la canción criolla , en ese entonces tenía varios pedidos, por la noche soñé que dentro del ataúd podría haber un wawa en forma de momia que al destapar podría representar  uno de los personajes" detalló.

Asimismo nos dijo que "al día siguiente llevo todos mis productos al stand que me habían dado y se acerca una señora y me dice joven que bonitos panes tiene pero este de aquí me llama la atención, de que trata o como se llama, le dije que era un pan especial por el día de los santos, en ese momento  destapó el pan y la señora lo mira y dice se parece a Lázaro yo en mi mente nuevamente pensé rápido y dije Jesús, La Biblia, levántate Lázaro, cuando reaccioné a mi idea ya la señora no estaba pero me pregunté yo mismo y dije : ya sé lo llamaré el pan "Levántate Lázaro".

"La mayoría se sorprendió, se reían, se emocionaban tomaban fotos, algunos grababan me pedían hacerlo de nuevo, y fue una bonita experiencia ya que donde me presento en ferias o exhibiciones me da suerte por que interactua con el público, hay panaderos tanto de Perú y el extranjero que me felicitaron por esta nueva propuesta , algún día me gustaría que más panaderías puedan hacer este producto y así dar otro impacto a su negocio" finalizó .

Este pan se desarrolla en todo el Perú especialmente en los pueblos andinos en el día de todos los santos , también en fiestas patronales, fiestas patrias por ahí ceremonias como bautizos entre otros.
Tiene un reto que es llegar a los 200 diseños para el año del bicentenario por ahora tiene 60 diseños, está en conversaciones para su preparación con los grandes maestros panaderos del Perú para recibir capacitación personalizada en diferentes aspectos como mejorar en los panes artesanales, artísticos, industriales  ya que otro de sus objetivos es representar al Perú en una competencia mundial.

Para el mes de noviembre y diciembre  nos dijo que se viene el panetón de las 3 regiones el cual tiene 3 sabores de cada una de ellas lo hace original ya que tiene  ingredientes de cada zona de nuestro Perú.
Finalmente su objetivo no es solo ser panadero o crear el producto sino ser un gran empresario en este rubro ya que hace falta un personaje que represente a la panadería peruana y para eso se está preparando sabe que es un camino muy amplio y difícil.

Datos
  • Contacto en las redes sociales como Bravizimo's , nos encontramos en av Aguarico 1435 - Breña.
  • Martín también nos dijo que esta edtudiando administración.
  • Este 1 de noviembre el chef panadero Martín Acuña presentará su pan " Levántate Lázaro" en el XXIII concurso nacional de tanta wawas que se realizará en el Museo Nacional de la Cultura Peruana Av Alfonso Ugarte No 650 Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario