Restaurantes peruanos deslumbran en semana gastronómica de Nueva York

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) reunió a los mejores restaurantes peruanos de Nueva York para protagonizar el Peru Restaurants Week, evento gastronómico que fue difundido a través de YELP, plataforma web reconocida por su gran alcance en Estados Unidos.

PromPerú, a través de su oficina comercial en Nueva York, recientemente logró registrar más de medio millón de vistas en el referido espacio virtual y generó 500 clientes nuevos para los establecimientos participantes, como Bravazo y Pollo D’Oro (Brooklyn), Mission Ceviche y Panca Restaurant (Manhattan), entre otros. Es importante mencionar que esta es la primera vez que se logran reunir a 27 restaurantes de más de 5 distritos y zonas aledañas de Nueva York.

La acción táctica se basó en menús y descuentos especiales, donde los productos peruanos de exportación como la quinua, el ají, entre otros, fueron los más destacados. Asimismo, nuestra bebida bandera, el pisco, fue resaltada al incluir un cóctel a base de este destilado dentro del menú. Además, se aprovechó la oportunidad para realizar una degustación de cerveza artesanal peruana.

PromPerú busca apoyar a los restaurantes peruanos que han sido muy afectados por la situación actual. Asimismo, conocedores de que la gastronomía es un importante movilizador de viaje, Peru Restaurants Week es una forma de mantener vigente a nuestro país como destino cuando las condiciones sean las mejores.

Para la edición del próximo año se tiene previsto realizar una campaña digital de alcance nacional en Estados Unidos que permita incrementar el número de restaurantes participantes. Es importante remarcar que Estados Unidos es el segundo país emisor de turistas hacia el Perú, pero es el mercado que más divisas aporta en este sector. El 2019, la cifra de viajeros procedentes de ese país fue de 656.991. Además, es uno de los principales socios comerciales de nuestro país.

Dato

YELP es una plataforma de entretenimiento especializada en Estados Unidos, muy conocida por su alcance en dicho país. Además, es referente sobre la calidad de cada restaurante por medio de “reviews” y permite segmentar por zonas/distritos, lo que facilitó la promoción del Peru Restaurants Week. YELP tiene más de 180 millones de usuarios y en el 2020 tuvieron ingresos por US$ 221 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario